domingo, 29 de mayo de 2016

Mi clase de ética

La clase de ética este curso, impartida por el profesor Enrique Mesa, ha sido sin duda uno de las asignaturas que más me ha gustado, pues nunca la había cursado y ha sido un gran descubrimiento, pues gracias a ella he aprendido en todos los aspectos.
Por un lado, he aprendido a actuar de mejor manera, a resolver los problemas y a saber qué quiero en mi ida y cómo lo quiero, argumentando basándome en mis ideas personales y no en lo que la sociedad quiere. Además, he aprendido mucha cultura general, pensamientos y teorías de filósofos y leyendas e historias tanto de la actualidad como del pasado. Todo esto cobra un mayor interés por mi parte debido a la forma de explicar del profesor, con clases de lo más amenas, con una gran participación de toda la clase, explicaciones con ejemplos muy visuales y fáciles de entender, con una forma de enseñar no muy habitual en los profesores, pues nos reímos constantemente, aunque siempre hay momentos de seriedad en los que hay que atender, pero por estos medios hace que nosotros tengamos muchas ganas de dar esta clase, pues es una hora de aprendizaje de una manera diferente pero a la vez muy formativa e interesante.
Por otra parte, hemos conocido también películas muy buenas, más actuales o tradicionales, por medio de los exámenes que realizamos cada trimestre sobre una de ellas, aprendiendo a analizarlas y a fijarse en detalles importantes que nos pueden aportar alguna enseñanza o haciéndonos pensar. Además, he podido expresar mis ideas por medio de los artículos en este blog o por medio de Twitter.

En definitiva, he aprendido y disfrutado mucho con esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario